Para muchas personas uno de los grandes problemas a la hora de decorar es que saben que la gran mayoría de muebles con el paso de los años terminan por pasarse de moda y eso provoca un cambio de mobiliario. Pero cómo vamos a mostrarte a continuación, hay muebles clásicos que no pasan de moda.
Es importante dejar claro que actualmente los muebles clásicos cada vez están más de moda. Es verdad que el estilo modernista y moderno está de moda, pero el mobiliario clásico vuelve con fuerza. Si te gusta ese tipo de decoración y además buscas muebles que no se pasen de moda con rapidez, estás en el lugar indicado. Te vamos a mostrar diferentes muebles con los cuales podrás estar siempre a la moda dentro del estilo clásico. Seguro que más de uno te sorprenderá y en consecuencia querrás disfrutar de ese estilo.
1- Sillón Chester
Es un tipo de mueble clásico que no ha pasado de moda desde que salió al mercado. Es más, cada vez tiene más presencia en los hogares, lo que demuestra que es un tipo de sofá que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de comprar mobiliario de estilo clásico, pero que no pase de moda.
Este mobiliario fue encargado por el vizconde de Chesterfield en el siglo XVIII y desde ese momento no ha parado de ganar popularidad. Como puedes ver, estamos ante una variedad de sillón que destaca por ser elegante, clásico y sobre todo mostrar la mejor cara de la sobriedad inglesa. Se puede decir que actualmente es uno de los pocos modelos que no han pasado de moda nunca a lo largo de la historia.
Actualmente hay diferentes opciones entre las que podemos elegir, pero la verdad es que el modelo tradicional viene acompañado de un tapizado de piel marrón envejecida. Si no te termina de encajar ese diseño con lo que buscas, debes saber que hay otras opciones entre las que elegir. Lo importante es que encaje bien con lo que buscas.
2- Cabecero de capitoné
Es verdad que este tipo de cabecero no encaja bien con los gustos de todas las personas. Pero si te gusta el estilo clásico, seguramente este tipo de decoración te va a gustar mucho. Estamos ante un cabecero famoso por las células acolchadas, las cuales son super populares. En cada una de esas células hay un botón hundido que hace que el diseño sea realmente popular.
Es importante tener en cuenta que este tipo de tapizado destaca por tener una gran historia. Pero no nos vamos a centrar en mostrarte la historia, sino que queremos que sepas que es un tipo de cabecero que nunca ha dejado de llevarse.
A la hora de elegir un cabecero capitoné debes saber que actualmente hay diferentes opciones por las cuales optar. Hay modelos modernos y otros clásicos. Como estamos hablando de mobiliario clásico, nosotros te recomendamos apostar directamente por el cabecero de capitoné de estilo clásico. Con el mismo podrás tener la certeza de conseguir un buen resultado decorativo. Todas tus visitas siempre dirán lo mismo, has conseguido decorar tu habitación con mucho estilo.
3- Sillas Thonet
Es un tipo de sillas que llevamos mucho tiempo viéndolas, pero en pocas ocasiones nos hemos preguntado si podrían ser una buena opción para nuestra decoración.
Pues sí, estas sillas no solo llevan mucho tiempo entre nosotros, sino que también podemos afirmar que son un tipo de sillas que destacan por no pasar de moda. Es más, se adaptan a diferentes tipos de decoración, incluida la clásica.
Es importante que sepas que estas sillas se hicieron populares en 1850. Las mismas fueron lanzadas por la marca Thonet, de aquí su nombre. Y desde ese momento no han parado de ganar popularidad. Es verdad que hoy en día han evolucionado un poco, pero siguen teniendo su estética inicial, de aquí que sigan gustando mucho. Si buscas unas sillas que no se pasen de moda a los pocos años, podemos asegurarte que las mismas no te van a decepcionar.
4- Mesa tulip
Aunque muchas personas pueden pensar que es un tipo de mesa de estilo moderno, no es así. Estamos ante un tipo de mesa de estilo clásico que ayuda a aportar elegancia a cualquier casa con facilidad. Y como podrás comprobar, hablamos de otro tipo de mobiliario clásico que no pasa de moda con el paso de los años.
Es un tipo de mesa que llegó en los años 50 y que actualmente está de moda por su elegancia y por el confort que ofrece. Se adapta muy bien a todo tipo de requisitos, de aquí que su popularidad en vez de descender haya crecido. Lo que está claro es que es una mesa bonita que todavía tiene muchas cosas que ofrecer a las familias. No lo dudes, es una mesa que no te va a decepcionar, gracias en parte a sus líneas limpias y elegantes.
5- Alacenas coloniales
Es un mueble de estilo clásico que no ha pasado de moda y que incluso está ganando popularidad en los últimos años dentro del estilo clásico. Se muestra como un mueble interesante por elegancia y sobre todo por utilidad.
Optar por una alacena colonial es lo mismo que apostar por una apuesta segura. Se adapta muy bien a todo tipo de cocinas, pero en las clásicas se integra muy bien. Por si eso fuese poco, cuenta con estantes y cajones que ofrecen una buena distribución. Se puede decir que es un tipo de mobiliario multifuncional que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier familia. Elige la opción que más te guste y podrás tener un mueble para toda la vida.