Si tienes una vitrina de estilo clásico y te has cansado un poco de la misma, hoy puede ser un buen momento para comenzar a modernizar la vitrina clásica. Sabemos que puede parecer un trabajo complicado, pero con los consejos que te vamos a mostrar a continuación te podemos asegurar que todo te resultará mucho más sencillo. Sin lugar a dudas, cuando realizamos este tipo de trabajos, conseguimos que la vitrina quede realmente bien.
Eso sí, antes de ponernos manos a la obra tenemos que tener dos cosas en cuenta. Tenemos que tener el material adecuado para dar el lavado de cara a la vitrina y también debemos contar con tiempo para poder realizar el trabajo con calma. En cierta manera se puede decir que es un trabajo delicado, de aquí que siempre haya que hacerlo con calma.
¿Cómo modernizar una vitrina clásica?
Antes de entrar en detalles tenemos que tener claro que los muebles clásicos cuentan con tres aspectos que tenemos que tener en cuenta. Si los tenemos en cuenta todo nos resultará mucho más fácil.
En la gran mayoría de ocasiones las vitrinas clásicas cuentan como material principal a la madera. A eso hay que sumar que normalmente suelen ser de color oscuro y en muchas ocasiones las vitrinas de calidad suelen estar elaboradas con madera tallada.
Con esa información de la mano, es el momento de pensar en cómo queremos trabajar la vitrina clásica para comenzar a darle ese toque moderno que nos interesa.
Si te gustan las manualidades y el mundo de la pintura, debes tener en cuenta que puedes modernizar la vitrina clásica a través de diferentes métodos. Una opción puede ser la de adquirir los materiales necesarios para hacer un trabajo de decapado sobre el mobiliario clásico. En este caso vas a conseguir un mobiliario de estilo vintage, el cual está muy de moda en la actualidad. El trabajo de decapado es muy sencillo, no vas a tener problemas, siempre y cuando lo hagas con herramientas de calidad y con cuidado.
Si el color de la vitrina no te termina de convencer, siempre tienes la opciones de cambiarla de color. Antes de realizar el trabajo te recomendamos pensar bien el color que vas a darla. En nuestra opinión, puede ser una buena opción optar por el color neutro. Es un color que aporta vistosidad y eso hace que la experiencia sea muy agradable. Los colores beige o incluso blanco se presentan como una buena opción. ¿Quieres que la vitrina sea resolutiva? Entonces te recomiendo tener en cuenta el blanco, es un color muy resolutivo que dará una buena elegancia al mobiliario.
Otras técnicas para modernizar una vitrina clásica
Son muchos los expertos que nos han comentado que las vitrinas consiguen un toque más moderno por el simple hecho de colocar papel pintado en el fondo del mueble. El mismo se podrá ver sin problemas a través de la cristalera, por lo que es una opción sencilla y poco trabajosa de realizar un trabajo de modernización. Como en otros casos, para que el trabajo sea un éxito te recomendamos optar por un papel adecuado al mueble y al resto de la decoración. Hay muchas opciones entre las que elegir, seguro que no te será complicado encontrar el papel adecuado. Una vez puesto el papel, puede ser una buena idea trabajar sobre el color de la vitrina. En este caso el color blanco combina muy bien con el papel de fondo. Pero como en todo, hay muchas opciones de combinación. Dependiendo del color del papel podrás optar por una opción u otra. Lo importante es que esos pequeños harán que la vitrina sea mucho más moderna y estés mucho más feliz con ella. Una gran manera de darle una segunda oportunidad.
Tras realizar el trabajo de modernización del mobiliario clásico sobre el que se está trabajando, es el momento de acabar el trabajo para conseguir el resultado esperado. En este caso tienes que prestar mucha atención a la decoración del mueble. Los accesorios que vas a introducir en la vitrina no deben ser demasiado clásicos, sino que deberás optar por diseños algo más modernos. Dependiendo de las cosas que guardes en el interior de la vitrina, la misma presenta una cara más o menos clásica. Como buscamos un toque moderno, podemos optar por una decoración a través de accesorios más actuales. Evita los platos y vasos clásicos y opta por opciones más modernas.
Algunas personas también han añadido iluminación led. Es un detalle que hará que la vitrina sea mucho más bonita y moderna, lo que hace que la experiencia sea mucho más agradable. A la hora de introducir la iluminación led es importante hacerlo con cuidado para no dañar la madera. Puedes optar por luces que van a pilas. Si optas por una instalación con cable, haz un agujero justo en una zona poco visible. Así la instalación te quedará perfecta. Luego solo deberás encender la luz y verás como la vitrina parece totalmente distinta.
Finalmente, para que el resultado sea el adecuado te recomendamos que la vitrina se sitúe junto a una decoración menos clásica. Una ambientación algo más moderna hará que nuestro trabajo de actualización haya merecido la pena.