Sin lugar a dudas, uno de los muebles más importantes de un comedor es la mesa de comedor. Le da mucho protagonismo a la estancia y por ese motivo es importante elegir el modelo adecuado. Para ayudarte, vamos a mostrarte una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir una mesa clásica de comedor. De esa manera te será mucho más fácil encontrar el modelo adecuado a tus necesidades.
¿Qué estilo de mesa debo elegir?
Si estás aquí es porque tienes las ideas claras y en consecuencia sabes que quieres para tu comedor una mesa clásica. Eso quiere decir que ya tendrás parte del camino recorrido.
Ahora lo importante es que entres en nuestro catálogo de mesas de comedor de estilo clásico y encuentres el modelo que más te guste. No te podemos decir un modelo u otro porque hay muchas opciones entre las que elegir. Lo importante es que tengas claro qué opción es la que más te gusta para conseguir la decoración adecuada.
- Tamaño de la mesa
Dependiendo del tamaño del salón en el cual vamos a instalar la mesa, tenemos que optar por una mesa más o menos grande. Si el salón es pequeño, tenemos que tener todavía más en cuenta el tamaño de la mesa.
También es importante tener claro qué uso le vamos a dar a la hora de elegir el tamaño de la mesa. Teniendo en cuenta esos dos datos, entonces te será mucho más fácil encontrar el tamaño de la mesa ideal. Por ejemplo, si sois pocos en la familia y el salón no es muy grande, con una mesa para cuatro personas puede ser más que suficiente.
Si sois muchos en la familia y tenéis la suerte de que el salón o el comedor es grande, entonces recomiendo optar por una mesa más grande. Con una mesa grande podrás lucir un comedor mucho más bonito. Pero como venimos comentando a lo largo de este apartado, es muy importante tener en cuenta las dimensiones en las cuales se va a colocar. Es fundamental que la mesa luzca bien, pero que no ocupe la gran mayoría del espacio. Así será más fácil sacarla partido y conseguir una decoración adecuada.
- Forma de la mesa
Otra de las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la mesa es la forma de la mesa. Las mesas clásicas suelen optar por la forma rectangular, pero hay otras opciones entre las que elegir. Lo importante es adquirir la mesa que mejor encaja con lo que estamos buscando. Las diferentes formas de mesa clásica de comedor entre las que podemos elegir son:
- Mesa clásica rectangular: es la más común. No solo porque el diseño es el más común, sino porque además se presenta como una opción cómoda y además ofrece una buena amplitud a la hora de usarla en el comedor. Normalmente suele ser una opción muy usada en los comedores de tamaño medio y grande.
- Mesa cuadrada: es un tipo de mesa perfecta para las familias pequeñas y que además disponen de un comedor pequeño. Para que te hagas a la idea, en la gran mayoría de ocasiones este tipo de mesa suele ofrecer capacidad máxima para 4 comensales. Las hay más grandes, pero no suelen ser muy comunes.
- Mesa redonda: no son de las más comunes dentro de la versión clásica, pero si buscamos un poco en el catálogo de mesas clásicas de comedor podremos encontrar una que se adapte a nuestras necesidades. Este tipo de mesas pueden ser una buena opción para las personas que buscan usar la mesa como lugar de conversación más que para comer. Este tipo de mesa suele tener un pie, el cual es central. Gracias a esa modalidad de pata, todas las personas que se sientan alrededor de la mesa no van a tener el inconveniente de la pata. Es una opción muy cómoda si te preocupa que los invitados no puedan estar cómodos alrededor de la mesa.
- Mesa ovalada: hay pocas opciones entre las que elegir, pero pueden ser una buena opción entre las que elegir. Suelen tener diseños muy bonitos y eso hace que algunas personas opten por esta variedad de mesa. Suelen ser mesas que se presentan como una buena alternativa para los comedores estrechos. Además, los bordes destacan por ser redondeados.
- Material de la mesa
En la gran mayoría de ocasiones la mesa clásica es fabricada en madera. Pero dentro de este rango podemos encontrar diferentes tipos de madera. Hay maderas de más calidad que otras.
La decisión siempre deberá ir ligada al tipo de mesa que buscas y sobre todo al presupuesto. Cuanto más pesada y de calidad sea la mesa, más cara será la misma. Por ese motivo, te recomendamos hacer un análisis entre las diferentes opciones para que te sea más fácil elegir el modelo perfecto.