El blanco es un color puro, que transmite paz y la sensación de amplitud, además de hacer que la vivienda se vea más limpia e higiénica. Es el color por excelencia de las paredes y de los techos, pero también lo podemos encontrar en otras partes de la vivienda, como es el caso de los muebles. Se trata de un color que combina estupendamente con la decoración del hogar y que se fusiona a la perfección con el resto del mobiliario y decoración, además también puede utilizarse para crear contrastes cuando las paredes son de otros colores. En este artículo vamos a darte las claves para que puedas decorar con este color, concretamente nos centramos en cómo decorar con muebles de salón clásicos en blanco y cómo decorar otras estancias de la vivienda con estos muebles clásicos blancos. ¡Vamos a ello!
Cómo integrar los muebles clásicos
Por fortuna, el blanco es un color que se adapta perfectamente a cualquier estilo. Da igual si los muebles son modernos, vanguardistas o clásicos. Por ello, no debemos preocuparnos en exceso por la combinación con otros colores. Ahora bien, sí que debemos tener en cuenta algunos aspectos de la decoración clásica, para que los muebles con este estilo se adapten perfectamente a nuestro espacio. Ten en cuenta que los muebles clásicos dan personalidad, estilo y mejoran cualquier decoración. Además, si son de buena madera tienen el encanto de su historia y, en muchas ocasiones, de estar hechos artesanalmente, o parte de ellos. Por ello, es conveniente que tengas en cuenta los siguientes aspectos.
No sobrecargues el espacio con muebles clásicos
A menos que busques una decoración pura clásica, evita sobrecargar el espacio con muchos muebles clásicos y de otros estilos. Como decíamos, el mueble clásico tiene mucha presencia y personalidad y, por ende, hay que tener cuidado de no pasarse —por supuesto, si la intención es crear un espacio clásico puro, no tendrás problemas en usar todos los que desees—.
El lujo de los muebles clásicos
Los muebles clásicos son muebles más sofisticados, puros y nobles. Es por ello que transmiten una sensación de mayor lujo en la vivienda. Te recomendamos, por esta razón, que elijas otros objetos elegantes y con estas mismas características o similares para que la decoración sea unísona.
Los muebles clásicos combinan muy bien con la decoración elegante, rústica y moderna
No hay problemas a la hora de combinar los muebles clásicos con cualquier tipo de decoración. Con los muebles con acabados lujosos, estos crean un contraste muy interesante, mientras que con los muebles de estilo rústico y moderno conseguimos un carácter original y único. No te preocupes si te da miedo probar, como decimos, la decoración clásica combina con prácticamente cualquier estilo.
Consejos para decorar con muebles de salón blancos clásicos
Ahora que ya hemos explicado las nociones básicas sobre cómo decorar con muebles clásicos, vamos a centrarnos en explicar cómo decorar con estos mismos muebles, pero de color blanco, en la zona del salón.
El blanco, un color atemporal que combina con lo antiguo y lo moderno
El blanco es un color atemporal que combina estupendamente con cualquier estilo, da igual si es más moderno o más antiguo. Por supuesto, las sensaciones varían dependiendo de la decoración general de la vivienda —como indicábamos, se adapta a cada una de ellas—.
Un escritorio clásico para el salón
Como los escritores de otra época, novelistas e investigadores, el escritorio clásico en el salón le dará otra vida a este espacio de tu vivienda. Si tu salón dispone de gran espacio, con él podrás crear una distinción de zonas. Contando, de esta forma, con un lugar para el descanso y la relajación (la zona del sofá y de la tele), otro para comer (si es un salón-comedor) y otro para el trabajo o la lectura.
La vitrina en el salón nunca falla
La vitrina es un mueble que nunca falla. Da igual si la decoración es clásica, moderna, vanguardista o de cualquier otro estilo. Además, esta resulta muy útil. En ella puedes guardar una gran cantidad de objetos, tanto decorativos que te interesen exponer, como otros más funcionales y prácticos para usar en tu día a día en el salón.
La alacena blanca para los salones-comedores
Tanto por tratarse de un mueble con gran presencia, como por su funcionalidad, la alacena es un mueble muy recomendado para instalar en el salón-comedor. En ella podremos guardar manteles, copas, platos, cubiertos y vasos, además de otros objetos decorativos. La alacena es un mueble alto con mucha presencia y personalidad, ten en cuenta, ¡eso sí!, que esta le dará un look más rústico o provenzal a tu salón. En ella también podrás colocar objetos decorativos como macetas de barro.
Cómo decorar con muebles clásicos en blanco otras estancias de la vivienda
Ya te hemos explicado cómo decorar muebles de salón clásicos en blanco y qué tener en cuenta a la hora de decorar con muebles clásicos (en general). A continuación, te explicamos algunas ideas para decorar otras estancias de la vivienda con muebles clásicos en blanco.
Un aparador blanco para la entrada de la casa
Hacer uso de un aparador clásico y de color blanco en la entrada de la vivienda es una estupenda idea. Este transmitirá de primeras una impresión positiva sobre el tipo de decoración que vamos a encontrar en nuestro hogar. Transmitiremos la sensación de que apostamos por una decoración de calidad y de que nos preocupamos por los detalles. Además, el aparador es un mueble muy funcional en el cual podemos guardar una gran cantidad de objetos, como las llaves, cartas, paraguas y demás.
Dormitorio clásico en blanco: ¿Qué muebles podemos usar?
El blanco es un color que transmite paz y relajación, y esto es algo que nos beneficia claramente en la decoración de un dormitorio. Ahora bien ¿Qué muebles podemos utilizar para ello? Muchos. Nuestra recomendación es que incorpores una cama clásica de color blanco, un cabezal y una cómoda. Con ellos lograrás un efecto único y muy personal. También puedes optar por añadir una o dos mesitas de noche de color blanco junto a ella.