El recibidor es una de las estancias más importantes de la vivienda por varias razones. En primer lugar, porque sirve para generar una primera impresión de cómo será nuestra vivienda en base a la decoración empleada y al orden —es por esta razón, por la que se le debe prestar tanta atención y por la que no todo vale—, pero también por su funcionalidad. Y es que, dependiendo de los muebles que instalemos en él, podremos sacarle más o menos partido a nuestro recibidor como, por ejemplo, con un porta llaves para el recibidor, un espejo para la última revisión antes de salir o un zapatero (recibidor). En este artículo vamos a centrarnos en este último mueble, el zapatero clásico para recibidor. ¡Presta atención a nuestras recomendaciones!
¿Por qué quitarse los zapatos antes de entrar en casa?
Hay muchas personas a las que no les gusta caminar con los zapatos por dentro de casa, por esta razón, instalar zapateros clásicos en el recibidor se convierte en una excelente opción. Ahora bien ¿Por qué motivo deberíamos hacer esto? Son muchas las razones, pero la más importante es por cuestión de higiene. Si nos quitamos los zapatos en el recibidor evitaremos que las bacterias, así como virus, productos químicos y sustancias nocivas que arrastramos de la calle acaben en nuestras habitaciones y otros espacios de la vivienda como la cocina. Al quitarse los zapatos y guardarlos en un mueble zapatero clásico conseguirás lo siguiente:
- Reducir la transmisión de baterías portadoras de enfermedades.
- Evitar que las heces, que están presentes en el 100% de los zapatos, pasen al suelo.
- Hacer ruido, sobre todo cuando se utilizan tacones y cuando se llega de madrugada a casa.
Ten en cuenta que el 90% de las bacterias que están en la suela del zapato acaban transfiriéndose a la madera, así como a la cerámica y a otros materiales que podemos encontrar en el suelo —incluidas, también, las alfombras, que absorben una gran cantidad de suciedad—.
Zapatero recibidor: el mueble que necesitas para guardar tus zapatos
El zapatero (recibidor) es un mueble que se utiliza para guardar en él una gran cantidad de zapatos. Este suele tener el aspecto de una mesita auxiliar del pasillo, incluso de un aparador —aunque más estrecho—, razón por la cual pasa desapercibido. Los zapateros clásicos se distinguen del resto de muebles por estar fabricados con madera de gran calidad, generalmente madera de roble y de color oscura. Estos están disponibles en varios tamaños, en función de la altura y del ancho, razón por la cual podemos utilizarlos para guardar en ellos una gran cantidad de pares de zapatos. También podemos encontrarnos con zapateros clásicos de color blanco, aunque generalmente se trata de madera pintada. Los zapateros clásicos cuentan, por otro lado, con relieves en los cajones y puertas. Las asas o tiradores suelen ser de color dorado, lo que les confiere un aspecto más lujoso y tradicional. Por supuesto, estas están fabricadas con forja de hierro.
Consejos para decorar un mueble zapatero clásico
Ahora que ya sabes cómo es un zapatero clásico y cuáles son las ventajas de quitarse los zapatos antes de entrar a tu vivienda, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos de decoración para instalar un zapatero recibidor. ¡Vamos a ello!
Coloca un jarrón encima del zapatero clásico
No falla nunca y la sensación que transmite es muy agradable, de orden y calidez en la vivienda. Da igual el color de las flores o plantas —incluso si estas son naturales o artificiales—, eso sí para un mueble zapatero clásico lo más recomendable es que coloques un jarrón de porcelana blanca.
Los portarretratos sobre el zapatero recibidor
Tampoco es plan de excederse con ellos, con un par de portarretratos bastará. Las fotos combinan estupendamente con el estilo clásico, de hecho, es uno de los objetos imprescindibles que no pueden faltar en este tipo de decoración, tanto si instalas un mueble clásico en el salón (como una consola, una vitrina o un aparador), como si instalas un zapatero en el recibidor. Para que combine mejor también puedes optar por hacer uso de un marco de fotos de madera oscura, incluso los que son de color negro quedan muy bien. Es cuestión de escoger el modelo que más se asemeje al mueble que estamos utilizando en nuestra web.
El espejo o el cuadro para colgar encima del zapatero
Independientemente de los consejos de decoración explicados hasta ahora, también puedes optar por instalar un espejo o cuadro encima del zapatero. La elección, como es obvio, depende del gusto y de las necesidades de cada persona. El espejo además de dar la sensación de mayor amplitud te permitirá hacer un último repaso de tu outfit, así como de los últimos detalles del maquillaje que utilices. Por otro lado, si haces uso de un cuadro, este le aportará mayor estilo a tu vivienda y conseguirá crear un espacio más cálido en la habitación. Como comentábamos, todo depende de las necesidades de cada persona.
Una lamparita clásica da mucha luz al zapatero del recibidor
La lamparita clásica es, sin lugar a dudas, otro de los objetos imprescindibles a la hora de decorar un zapatero clásico en tu recibidor. Esta puede completarse con los marcos de fotos, el jarrón o el espejo que hemos explicado hasta ahora. Hay muchos tipos de lámparas y flexos, por eso, escoge una de estilo clásico que se complemente y fusione a la perfección con tu zapatero. Con ello lograrás transmitir una sensación de paz y armonía en tu vivienda.
Pon una planta junto al mueble zapatero clásico
Por último, pero no menos importante, te recomendamos que instales una planta con maceta al lado del zapatero clásico. Si tienes el zapatero pegado a una esquina, entonces pon la planta al otro lado, ahora bien, si el zapatero está centrado, entonces elige el costado que quede menos recargado para buscar una unidad y uniformidad en la decoración. La primera impresión será muy agradable, ¡Te lo garantizamos!